
Como no podía ser de otra manera, he sentido la necesidad imperativa de realizar mi primer tour por Windows 11.
Como conclusión pesonal puedo decir:
- Un menú central que me llama la atención y me gusta, con posibilidad de cambiarlo al lado izquierdo como era habitual en Windows 10.
- Parece que la navegación a traves de las distintas aplicaciones el mucho más fluida y da sensación de mucha más rapidez.
- La ventana de busqueda consigue un aspecto visual más llamativo y, lo mejor, muy rápido y fluido con respecto a Windows 10. ¡Aquí si que he notado un gran cambio!
- Finalmente «casi» todo Windows está basado en «Fluent«, aunque siguen existiendo algunas aplicaciones nativas: «Panel de Control», «Computer Management», etc. que se resisten.
- Ventana de notificaciones mucho mas conseguida y amena.
- Ventana de Widgets, que sustituye a la una de las características recientemente incorporada a las últimas releases de Windows 10, ¡Y, que a pesar de todo, no sé si utilizaré en mi día a día!
- Ventana de Settings, «de 10».
- Explorador de Ficheros (File Explorer) con un nuevo menú de acciones.
- Nuevas opciones en la disposición de ventanas:

- En general un Look & Feel muy, muy conseguido y «molón«. ¡Alguna aplicación aun necesita adaptarse al redondeado de las ventanas, pero diría que es algo menor!
- Todo parece estar muy encaminado a Tablets y pantallas táctiles ¡Aquí si que creo que hay una gran ganancia!
- Todas las aplicaciones de mi día a día siguen funcionando a la perfección: Visual Studio, Visual Studio Code, Office, Notepad++, etc.
- Y, por último, otra mejora que me ha encantado. ¡Al desconectar un segundo monitor, y volver a conectarlo, todas las ventanas, vuelven a la posición inicial. Simplemente genial!
A continuación comparto esta experiencia a traves del siguiente vídeo.
Un saludo y happy Windows11 !!!