Un OnBoarding inesperado hacía NextChapter eCommerce !


El pasado 29 de agosto de 2022, comencé a trabajar en NextChapter eCommerce (multichannel, multivendor e-commerce platform). Han pasado ya tres semanas y he de decir que estoy bastante contento. La cultura, el trato, el calor/cariño recibido de todos y cada uno de los miembros que forman NextChapter, el trabajo del día a día (siempre aprendiendo), gran PC (Dell XPS 9520), las dailys, donde tras terminar, siempre compartimos momentos personales, profesionales, inquietudes, y echamos unas risas… ¡Lo cierto es que para nada me lo esperaba! Y, para colmo, menudo Onboarding.

Atrás y tras una dura decision, dejé Deloitte, donde tras un año intenso de trabajo, creo haber encontrado a buenos compañeros y grandes personas. Tengo que decir, que el calor humano que se trasmite en Deloitte, es increible. ¡Gracias a tod@s y espero haber aportado el valor requerido/deseado!

Con este cambio, dejo atrás el mundo de la consultoría, y paso al desarrollo de producto. En NextChapter eCommerce, desarrollamos una gran plataforma eCommerce, en la que creo que voy a tener un grande y largo recorrido con el fin de seguir aprendiendo y creciendo tanto en lo profesional como en lo personal.

Los productos que forman esa gran plataforma requieren:

  • SQL, Postgres, Mongo, Redis y/o Elastic Search
  • Desarrallo de las APIs REST tanto internas como públicas con .NET 6.
  • ASPNET MVC que estamos migrando a Angular
  • Aplicamos y seguimos las buenas practicas, patrones de Diseño, …
  • Unit Testing «con sentido» y buscando alta cobertura. Perseguimos entre el 70% y 90% ¡No es un reto fácil.
  • Infraestructura, en distintos proveedores Cloud, entre ellos, Azure (posiblemente el destino/hubicación final).
  • Pipelines de CI/CD con Azure DevOps
  • Arquitecturas para nuevos productos y mas y mas integraciones

¡Voy a pasármelo pipa, o almenos eso espero!

Comienzo con este gran Onboarding, del que incluiré algunas foto mas abajo, pero también que lo hago entrando por la puerta grande comenzando a desarrollar/integrar mecanismos de SSO con Identiy Server (posible futuro AAD, Federación, etc.). Hay mucho camino aun por recorrer, mejoras, refactoring, migracinoes, nuevas features, …. ¡En general, contento aunque aun aterrizando pero eso si, muy Ilusionado!

OnBoarding (dos semanas en Palama de Mallorca)

Después de estas fotos, parece que la mayor parte del tiempo he estado de fiesta, pero nada mas lejos de la realidad. Eso sí, al terminar el trabajo cada día y el fin de semana han dado mucho, pero que mucho juego durante dos semanas. Un Networking durante este Onboarding de 10, «so outstanding«.

Adicionalmente, el inglés va a jugar un papel importante en esta nueva etapa y de ahí (además por casualidad, o quizás no tanto), que lleve ya casi un año tratando de mejorarlo. Decidí hacerlo con 8 Belts, y puedo resumir que parte de este objetivo ha sido conseguido. Un duro año donde día tras día casi sin faltar, he invertido mas de 40mins diarios: Dialogos, vocabulario y conversaciones con nativos.

¡Como siempre, y aunque estos últimos meses has sido difíciles y alguno mas que queda aun debido a temas personales, espero estar como siempre, compartiendo retos tech de mi día a día!

A partir de aquí, a por esta nueva etapa… Let’s go…… and, let’s unlock your growth

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.